jueves, 12 de diciembre de 2013

REGALOS NAVIDEÑOS TAURINOS



PARA LA NAVIDAD, regala a tus familiares y amigos aficionados, UN CAPOTE DE BREGA o una MULETA ARMADA.
EL CAPOTE DE BREGA: El origen de los capotes viene de los inicios de la tauromaquia cuando los caballeros que salían a rejonear vestían con capa y se servían de ellas en sus lances con el toro. Antiguamente era de color rojo y más ligero.

LA MULETA : Según Cossío, el nombre muleta, quizá provenga del pasador denominado muletilla en pasamanería. El uso de este instrumento de toreo es relativamente moderno, aunque en cualquier caso anterior al siglo XVIII. Antiguamente, la muleta se denominaba lienzo y era de color blanco, fabricado en lino, cáñamo o algodón. Era, también, de menor tamaño, se usaba poco y su importancia era mucho menor que en la actualidad. Posteriormente, aumentó su tamaño y se empezó a fabricar con otros materiales, como franela o lana, y se usaron distintos colores (rojo, amarillo y azul), a gusto del torero, en función de su eficacia para atraer al toro. Al aumentar su tamaño, pudieron también aumentar sus usos, más complicados y artísticos. En tiempos de Cúchares, la muleta era aún pequeña y en los primeros años de Lagartijo aún había variaciones de color. Hoy es siempre roja.

NUESTRAS CONFECCIONES: En nuestro taller puedes encontrar una amplia colección de capotes y muletas, tanto para aficionados como profesionales y en distintos tamaños (desde niños a adultos). La personalización de los capotes en la SASTRERIA TAURINA LIZI es gratuita. Se venden las muletas armadas, es decir con   el estaquillador y la ayuda.

CON TELAS IMPORTADAS y FINOS ACABADOS: Todos los capotes y muletas que comercializamos están confeccionados en nuestro taller, con autentica tela fucsia importada y tela roja extranjera.  Un perfecto regalo de Navidad para todo aficionado. Puedes conocer la colección completa de capotes y muletas, GORRAS CAMPERAS TAURINAS, CAMISAS y POLOS TAURINOS, ARTESANIAS…. en esta dirección:
http://sastreriataurinalizi.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.