viernes, 26 de julio de 2013

toros en ECUADOR : FERIA ALTERNATIVA

Feria alternativa a la de Quito.


En el municipio de Mejia, a 30 kilómetros al sur de Quito, el empresario Marcos Galindo anuncia que pretende dar una feria alternativa a la que se daba en Iñaquito.
 Entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre se darán corridas en una plaza portátil colombiana con figuras como Talavante, Fandiño, Mora, Castella, Joselito Adame, Juan Bautista, Diego Silveti, Posada de Maravillas, Manolo Manzanares y el colombiano Juan Rafael Restrepo.
 Ademas confía en contar con toros colombianos para este ciclo.
 MEJIA A FAVOR DE LOS TOROS
A pesar de la revuelta antitaurina que sin  toros a Quito por segundo año consecutivo, la Fiesta ha sido declarada Patrimonio Cultrural Inmaterial en el municipio de Mejía, situado a unos 30 kilómetros al sur de la capital del país andino.

En sesión solemne y por unanimidad, el Municipio de Mejía (cuya cabecera es Machachi) declaró el día de ayer a las corridas de toros y los toros populares como Patrimonio Cultural Inmaterial del cantón, bajo los parámetros que marca la UNESCO para este trámite.

Cabe destacar que Mejía se suma a otros cantonese del Ecuador que hace formalmente esta declaración y es además el cantón más cercano a Quito donde ganó el "NO" a la prohibición de la lidia a muerte de la consulta popular celebrada en mayo del año pasado en Ecuador, convocada por el presidente Rafael Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.