domingo, 30 de octubre de 2011

toros en la UNIVERSIDAD






D. Federico Martínez Roa, Vicerrector de Profesorado de la Universidad San Pablo Ceu, en la tarde del miércoles 26/X/2011 declaró inaugurado el curso 2011/2012 del “XI Aula de Tauromaquia” de dicha Universidad. Este curso, el XI de los que se llevan celebrados, fue abierto con una lección magistral a cargo de Dª. Ana Rodríguez de Agüero, en la que ilustró a los asistentes sobre la relación existente entre el toro y la literatura, datando las primeras noticias en más de 2000 años antes del Diluvio Universal, y recreando su docta y amenísima conferencia con múltiples noticias y leyendas, fruto de su muy detenido estudio e investigación sobre tan atractivo tema.

A continuación, el Director del Aula de Tauromaquia de la Universidad San Pablo Ceu, el Dr. D. Rafael Cabrera Bonet, intervino para agradecer a la Universidad, a su Vicerrector y a su Directora de Publicaciones, Dª. Ana Rodríguez Agüero el apoyo que prestan a la cultura taurina permitiendo la celebración de estos cursos y la publicación de las conferencias que durante los mismos se celebran. Como consecuencia de ello, presentó el libro “Tauromaquias vividas”, editado por Ceu Ediciones, que contiene múltiples lecciones de las impartidas en los cursos anteriores.

Detenidamente, con perfecto conocimiento de lo que en su día explicaron los conferenciantes, fue desarrollando la síntesis de lo que cada una de las conferencias contenía, y el significado que ello suponía para la riqueza de la cultura de la Tauromaquia.

Como amantes de la cultura taurina, debemos congratularnos de que entidades de la solvencia de la Universidad San Pablo Ceu hayan apostado por apoyar la Fiesta Nacional propalando su extensa cultura, y mostrando cómo ella es portadora de las esencias genuinas que determinan el carácter y personalidad de la sociedad española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.