jueves, 13 de octubre de 2011

DECLARACIONES de SIMON CASAS que se presentara al concurso para gestionar LAS VENTAS de MADRID



El empresario francés Simón Casas anunció la semana pasada su intención de presentarse al concurso para la explotación de la plaza de toros de Las Ventas. Aunque el pliego todavía no es oficial y de él no se conoce nada aún, asegura que "lo hago por convicción".
Casas apunta que el arte del toreo está en un momento crucial por los ataques, por la crisis y por la mala gestión de este sector y considera, por estos motivos, que este concurso "va a marcar casi la última posibilidad de buscar nuevos horizontes, de buscar una realidad de gestión del sector y de defender la Fiesta a nivel internacional". Por todo ello es contundente en sus afirmaciones y señala que "la concesión de la plaza de Madrid tiene ahora mismo un papel histórico".
Lleva más de 40 años dedicados al mundo del toro, en los que "he invertido mi dinero, mi alma, mis sentimientos y sobre todo mi gran afición". Además, Casas se considera también el promotor de los toreros franceses y por ello afirma que "hay un antes y un después de Simón Casas en la historia del toreo francés".
Toda una vida dedicada a la Tauromaquia, tanto en España como en Francia, considera que le da legitimidad para gestionar Las Ventas, "porque soy un profesional por los cuatro costados y tengo una gran experiencia y una gran afición y por eso soy candidato a Madrid. Soy consciente de que tengo un papel histórico en este juego para el futuro de la Fiesta".
Asegura que gestionar la Fiesta es también una tarea de comunicación y "yo comunico". "Tengo ideas y muchas y estoy seguro de que son competitivas y muy necesarias para el futuro del mundo de los toros".
Sobre el nuevo pliego muestra su confianza en los políticos y dice que "ya saben que no hay que anteponer el dinero al futuro de la Fiesta y ya saben que hay que bajar el canon y qué medidas hay que tomar y reflejarlas en el pliego para que sea viable. Los que no creen en el futuro pliego no creen en los políticos, pues yo creo en los políticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.