martes, 20 de septiembre de 2011

JOSE TOMAS apoyara la ESCUELA TAURINA DE BARCELONA



De esta manera, la Escuela, que no cuenta con ningún tipo de subvención pública, se asegura la permanencencia de la entidad en un año difícil para la Fiesta en Cataluña, después del cierre de la Monumental que se llevará a cabo el próximo domingo. "Estamos ilusionadísimos y muy agradecidos aJosé Tomás. Esto demuestra cómo es como torero y como persona. Ha sido una gran noticia", apunta Manuel Salmerón, subdirector de la Escuela Taurina.

La entidad ha sido la primera en despedirse de la Monumental de Barcelona con el festejo que celebró el pasado fin de semana. "Salieron las cosas muy bien. Los ganaderos donaron los astados y los banderilleros sus honorarios, pero pudimos hacer un regalo al menos de agradecimiento".

De la Escuela Taurina de Cataluña han salido cinco matadores de toros: Serafín Marín, Enrique Guillén, Jiménez Caballero, Raúl Cuadrado y López Díaz. Y ahora está funcionando muy bien con caballos Jesús Fernández.
En la actualidad, los alumnos de la Escuela Taurina han actuado en 30 festejos, gran parte de ellos en la vecina Francia. "Es muy difícil hacer tantos viajes, son muy costosos, y a los chavales nunca les ha costado un duro torear", admite Salmerón que acaba de recibir una bombona de oxígeno con el donativo de José Tomás. "Ha sido un bombazo, estamos muy contentos, aunque la pena de cerrar este domingo La Monumental es tremenda. Los chavales quieren torear en su plaza, y debutar con caballos allí, o convertise en matador de toros, como lo han hecho otros. Pero tengamos fe en que las cosas cambien", concluye Salmerón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.