sábado, 18 de junio de 2011

LA FERIA DE ACHO, en marcha...




Se llenò el museo taurino de la Plaza de Acho, para la esperada conferencia de prensa de la empresa taurina “Taurolidia”, ayer viernes 17 de junio, En la mesa de honor, el Dr Nazario Villafuerte Guardia, y su hijo, el matador de toros- empresario taurino Freddy Villafuerte, con el Alcalde del Rimac, Don Enrique Peramas, se sentaron con los Presidentes de la Sociedad Beneficencia Publica de LIMA Metropolitana, el Ing PASARA y la Doctora Josefina Estrada Mesinas de Capriana, en su primer dia de Presidencia.
LOS MATADORES : Julián López “El Juli”, José Mari Manzanares, Francisco Rivera “Paquirri”, Miguel Angel Perera, Alejandro Talavante, Daniel Luque, Iván Fandiño y el matador peruano Juan Carlos Cubas, se habian anunciado anteriormente. La Empresa de Acho anuncio la contratación del “maestro de maestros” Enrique Ponce.
LAS GANADERIAS : se lidiaran dos encierros colombianos de “San Sebastian de las Palmas” y “San Esteban de Ovejas” además de dos peruanos ,propiedad del Dr Roberto Puga. La novillada será al igual que el pasado año de la ganadería colombiana de “La Ahumada”.
FECHAS DE LA FERIA : Las corridas se celebraran los cuatro domingos de noviembre y el primer domingo de diciembre con el cartel cumbre como ya es costumbre.
TOREROS PERUANOS : Sobre la inclusión de un torero peruano más en la temporada, Freddy Villafuerte manifestó que tuvo “conversaciones con el matador Fernando Roca Rey quien declinó su actuación debido a que la primera corrida seria de seis matadores, es decir a un toro por diestro”, también “conversaría con los diestros “Alfonso de Lima”, y Paco Céspedes.
PREGUNTAS :
-frente la Puerta de sol, donde se usaba como playa de estacionamiento, se ha colocado un Hospital de la Solidaridad armado con contenedores y con un gran toldo que simplemente origina que la fachada de plaza no se vea. El alcalde Peramas se comprometió públicamente a estudiar el tema con la Municipalidad Metropolitana. A mas, aseguro que este año,- la seguridad y el estacionamiento serán sus prioridades para que el aficionado vaya cómodo y con todas las garantías de seguridad.
- En cuanto a la elaboración de un nuevo reglamento taurino, el alcalde manifestó que esta en elaboración y se pondrá en la web del municipio para que los aficionados e interesados den sus sugerencias antes de publicarse oficialmente.
-También se le preguntó sobre quienes conformarían el consejo taurino y su respuesta fue muy importante, comentó que este año ha realizado las gestiones para que sólo exista un solo consejo, el del Rímac, con lo cual todas las ambigüedades en la entrega de los Escapularios acabarían. Pero lo más importante, comentó que a partir de este año, el aficionado abonado, tendría una participación importante en el Consejo Taurino, con sorteo publico ante Notario.
-Los abonos se venderán a partir de este lunes 20 de junio en Teleticket de Wong y Metro.
- En la Novillada ferial entrarà un novillero peruano. Y en la corrida “mundial” podria entrar JUAN DEL ALAMO – que tomarà la alternativa este verano en España tras unas buenas temporadas de novillero. VICENTE BARRERA no entra en los carteles , las conversaciones con su Apoderado no han concluido, dijo el Empresario de Acho. Una pena : el valenciano queria cortarse la coleta en Lima.
- la Empresa taurina empezara a trabajar para levantar las observaciones de Defensa Civil, y arreglar la bicentenaria plaza de toros de Acho.
- Las expropriaciones de inmuebles que rodean ACHO se concluiran en el 2012, asegurò el Alcalde, con el plan de renovación urbana y promocion del patrimonio historico.
- El matador Freddy Villafuerte, asegurò que junto con su familia, con el apoyo de la Prensa taurina y de los Aficionados, organizarà un feria de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.