viernes, 18 de marzo de 2011

VICENTE BARRERA, en VALENCIA : se cortaria la coleta en ACHO en octubre ¡¡¡



“Ser torero es el mejor regalo que me ha concedido la vida”. Es el tema de la entrevista del matador de toros valenciano VICENTE BARRERA, el dia se su ultima presentacion en LAS FALLAS.
"Vicente, para mí es una gran satisfacción darte la alternativa, porque eres un torero de mi gusto. Aprovecha ese don que Dios te ha dado, suerte". Con esas sencillas, pero emotivas, palabras pronunciadas por Curro Romero en su alternativa comenzó todo.
Diecisiete años y casi setecientas corridas después, llegará el último paseíllo en las Fallas. Alfa y Omega para este fiel devoto de San Judas Tadeo que, marzo tras marzo, fue santo y seña de una afición valenciana orgullosa de su torero.

¿Nervioso ante un envite como el de mañana?
-No, nervioso no es la palabra. Sí tengo la lógica preocupación de la responsabilidad por ser el día que es, por ser una tarde especial en mi tierra y porque son mis últimas Fallas, lo que quizás aporte una nostalgia añadida. Evidentemente, la tarde va a estar cargada de una emotividad especial.

¿Hubiera preferido decir adiós el día grande, en San José?
-No, barajamos las dos fechas. Pero, aparte ya de la ganadería, que era la que más me apetecía, es la corrida de la reinauguración del coso y una fecha que, por tanto, de alguna manera pasará a la Historia. Supone un aliciente añadido.

-¿Ha visto ya el nuevo aspecto de la plaza?
-No he podido aún. Era partidario de la reforma, igual que de la cubierta, su segunda parte. Convierte el inmueble en un edificio multifuncional que abre el abanico temporal y de actividades, no sólo toros. Era imprescindible, aunque haya perdido aforo, porque el día de llenazo en Valencia no te podías sentar.

¿Ha soñado ya como sería cerrar las Fallas perfectas?
-Salir a hombros por vanidad personal y satisfacción de la afición. Me siento muy valenciano, presumo de ello, tengo la convicción de que me quieren mucho aquí y sé que estarán deseando que triunfe. Por ellos, me encantaría lograrlo.

¿Qué le hizo dar el paso definitivo hacia la retirada?
-Son muchos años ya como matador, todo tiene su principio y su final. Creo que, por circunstancias personales y profesionales, es el momento adecuado. Además, he tenido claro siempre que quería retirarme en buen momento, no estando parado, sin torear. Eso sí, me da mucha pena y me he resistido, no lo niego.

¿Cómo se plantea el epílogo de este curso?
-Complicado, como para el resto. Mi ilusión sería echar 30 o 40 tardes entre España y América tratando de aparecer en las ferias de relieve. Creo que sería una despedida digna.

¿Incluye entonces Madrid?
-Por supuesto, hace años que no voy y haré todos los esfuerzos necesarios para ir porque es la primera plaza del mundo y me gustaría despedirme de su afición.

Y la coleta, ¿dónde se la cortará?
-No fijaré una tarde para la despedida, sobre todo, porque tengo que ir a América. La última que me contraten será la final, no quiero nada programado. Si es en octubre en Lima, como si es en febrero en Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.