miércoles, 23 de marzo de 2011

FIGURAS para la SAN ISIDRO de MADRID


La cartelería, aún aparente, de las ferias de Madrid, tiene buena pinta. Mucho mejor que la del año pasado. A niveles de los que esta misma empresa tuvo en otras temporadas. Toreros como Manuel Jesús El Cid, Sebastián Castella, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Daniel Luque actuarán tres tardes y dos Morante, El Fandi o El Juli, permiten cerrar carteles mucho mas atractivos y elenco ganadero es bueno. En año de crisis, apetece ver este planteamiento. Vamos a ver como cuaja todo al final, pero pinta bien. Tan bien pinta que es una declaración de intenciones: seguir. Continuar y presentarse a la licitación nueva por Las Ventas habiendo dejado un buen trabajo, un buen sabor de boca.
La Feria de San Isidro, que se desarrollará entre los días 10 de mayo y 2 de junio próximo, y en la que, como es habitual, se programará, fuera de abono, la corrida de la Prensa, será presentada, conjuntamente con el ciclo del Aniversario, que se desarrollará entre el martes 7 y el domingo 12 de junio, serán presentados a la Comunidad de Madrid los primeros días del mes de abril. El avance de los carteles, a día de hoy, tendría un aspecto parecido a este:
- Juan Mora, Morante y Juli (Victoriano del Río). BENEFICENCIA.
- El Juli, Manzanares y Talavante (Cuvillo).
- Morante, Castella y Teruel (conf.) (Cuvillo)
- Castella, Manzanares y Talavante (Garcigrande).
- Juan Bautista, Luque y Fandi (Valdefresno).
- Juan Mora, Manzanares y Cayetano (Sorando).
- Castella, Perera y Adame (conf.) (Alcurrucén).
- Aparicio, Juan Bautista y Talavante (Bayones).
- Fandi y dos más (Las Ramblas).
- Juan Bautista o Luque, Perera y El Cid (El Puerto).
- Uceda Leal, Diego Urdiales y Abellán (El Cortijillo).
Además toreros como Miguel Tendero, Rubén Pinar, Diego Urdiales, Miguel Abellán, Leandro, Iván Fandiño, Rafaelillo, Morenito de Aranda o Curro Díaz actuarán dos tardes entre San Isidro y el Aniversario. Fernando Robleño, El Fundi, Joselillo, Matías Tejela, Antonio Ferrera, Eduardo Gallo, José Luis Moreno, Luis Bolívar, Alberto Aguilar, Javier Cortés, José Manuel Mas, Víctor Puerto, Serafín Marín...también estarán presentes en las combinaciones de la primavera madrileña.
En cuanto a los novilleros, Víctor Barrio, como adelantó este medio, actuará dos tardes en el abono, con las novilladas de El Ventorrillo y Flor de Jara. Juan del Álamo, Jiménez Fortes, Manuel Larios y Thomas Dufau serán otros de los novilleros presentes en el ciclo

2 comentarios:

  1. Valiente y honesto el mejor crítico taurino del Perú, el Sr Raúl Aramburú Tizón - sobre el artículo de la Convocatoria de la plaza peruana de Acho en “burladeroperu”, el cual dice lo siguiente: “La página taurina del diario Expreso del 21/03/2011 trata sobre la nueva convocatoria hecha por la Sociedad de Beneficencia de Lima para explotar la plaza de toros de Acho bajo la modalidad de usufructo.El director de la página, Raúl Aramburú, indica que “la nueva convocatoria, incluidos los adicionales, tiene aún muchas lagunas. A pesar de ello todo indica que la SBLM ya se lanzó a la piscina”. Para Expreso esta nueva invitación exige claridad de parte del interesado en lo referente a “cuánto dinero va a invertir en mejorar la infraestructura, en qué, y cuanto estará dispuesto a pagar como renta anual (como se verá son dos pagos: la inversión y el alquiler, y por cuantos años)”.Desde que la propietaria convoca con la expresa aclaración que el proceso no constituye un “proceso licitatorio”, Expreso opina que “se presta a doble interpretación… a saber: con lo presentado, el perfil, la cantidad y el plazo, será suficiente para determinar quién se lleva la buena pro o es que estamos hablando de una precalificación de interesados para luego licitar – más específicamente, sobre todo en la parte taurina – entre los que resulten elegibles de acuerdo al criterio de evaluación que tenga la Beneficencia”.Entre otros detalles analizados, destacada el que califican como “punto dudoso” el tiempo de duración del contrato ya que iría “de acuerdo a ley, de seis a noventa y nueve años” por tanto “depende del interesado que podrá escoger – y así expresarlo – al ofrecer arrendamiento con inversión, o arrendamiento con usufructo”. RESPUESTA. Opinión personal (de Abad-Schuster) . Efectivamente, la “nueva convocatoria” de la entidad pública SBLM – que infortunadamente es la dueña legal de la Plaza de Acho (patrimonio histórico de

    ResponderEliminar
  2. TODOS los peruanos) es inédita y “sui generis”. La historia completa es que éste es un nuevo caso o circunstancia generado por la ineficiencia, ineficacia, soberbia e intereses de autoridades políticas que precisamente no son los mejores ciudadanos de una Nación extraordinaria que ya no se merece más de los mismo. Una “clase política” caracterizada por el concepto del “compadrazgo”, que allí los vemos, congresistas de todos los colores intentando reelegirse ilimitadamente en el tiempo, porque ellos mismos no tuvieron ni tendrán el CORAJE de legislar para evitar la reelección consecutiva de congresistas. Y me dirá el Sr Canito de “Pinceladas Taurinas”, ¿Qué tienen que ver los congresistas en este baile Sr Abad-Schuster, le recomiendo se tome su valeriana? Pues la Plaza de Acho no pertenece a la propiedad privada, mas sí al Estado Peruano, como toda entidad pública, como lo es por ejemplo la Sedapal, por citar un ejemplo. La SBLM – propietaria de Acho - reporta al Ministerio de la Mujer y la Ministra reporta al Sr Alan García. Las actuales autoridades políticas al nivel del Poder Ejecutivo y Legislativo están despidiéndose de sus funciones cuando el 28 de julio asuman nuevas autoridades, y ¿cómo lo hacen en lo concerniente al tema taurino peruano? Pues – de acuerdo a mi opinión - simplemente inmiscuyéndose en temas en donde podrían redituar beneficios de índole “muy personal”. Pero esta vez parece se está dando “el efecto boomerang”. Es decir, el tiro les estaría saliendo por la culata y les reventará en el rostro. ¿Usted se imaginaría a Don Nazario, el dueño de los billetes en la familia Villafuerte (el último gran empresario de Acho) firmando “facturas fantasmas” o “facturas subvaluadas” concernientes a temas de remodelación de la infraestructura de la Plaza de Acho? Concuerdo, como lo dice el Sr Raúl Aramburú Tizón en la columna de Burladero Perú, que esta convocatoria está “llena de lagunas”, “no es un proceso licitatorio”, no indica con exactitud si será o no “a dedo” la selección de quién se lleva la buena pro. Lo que sí está claro es que aquí se está buscando gente o empresas para REMODELAR LA PLAZA DE ACHO, principalmente. ¡Qué barbaridad y qué sirvenguenzada! Mi hipótesis es que jamás se imaginaron que Don Nazario dijera….¡NO VA!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.