viernes, 11 de febrero de 2011

MUNICIPALIDAD DEL RIMAC / TAUROLIMA : este lunes 14 se soluciona el tema


segun EL COMERCIO, "Este lunes, a las 9:00 a.m., el gerente general de Taurolima, Freddy Villafuerte se reunirá con el alcalde del Rímac, Enrique Peramás para solucionar la deuda de casi 500.000 soles que mantiene con el municipio, hecho que ha paralizado momentáneamente las corridas de toros en Acho.
“No queremos perjudicar al municipio y tampoco la organización de la próxima feria taurina para este 2011. Por eso, en los próximos días se estará cubriendo el pago y espero que con eso todo quede saldado. No nos estamos negando a la deuda. Queremos cumplir como siempre lo hemos estado haciendo en años anteriores”, indicó Villafuerte a elcomercio.pe.
Asimismo, señaló que ese mismo día buscará postular a una nueva licitación pública para alquilar por los próximos cinco años la Plaza de Acho.
“Yo lo conozco al señor Peramás desde que era regidor hace dos años, y no creo que tengamos ningún problema para saldar nuestras deudas y solucionar nuestros problemas”, afirmó el gerente.
Por otro lado, Villafuerte aseguró que, desde 2006, Taurolima ha venido pagando puntualmente sus impuesto municipales, desde que se le revocó su denominación como espectáculo cultural.
“Debo recordar que las corridas de toros siempre han sido de interés cultural, denominado así por el INC. Pero en 2005, debido a una maniobra del ex alcalde (del Rímac), Luis Lobatón, que hizo una denuncia de inconstitucionalidad, apoyado por un presidente que en ese momento era al parecer antitaurino, declararon que esta actividad no era cultural. Es por eso que a partir del 2005 se gravó un impuesto de 5% primero y luego se incrementó a 10%”, se defendió."

1 comentario:

  1. Han pasado dos meses y medio desde la finalización de la Feria de Lima, Feria del Señor de los Milagros 2010. ACHO NO TIENE EMPRESARIO en estos momentos, no ha salido la licitación, no se ha convocado a concurso público, las bases no se han publicado, no hay nada de nada. Y de un momento a otro, el señor nuevo Alcalde del Rímac se da a conocer y decide mal. Le preocupa un cuarto de millón de dólares que le debe el señor Villafuerte (quien ya no es el empresario de Acho). Sale a decir que “la Municipalidad del Rímac está quebrada”. Se presenta el señor Peramás como una persona que utiliza un lenguaje duro que afecta la imagen de la Feria de Lima. Recién acaba de asumir el 1 de enero 2011 y se pone a amenazar a la institución de la Feria del Señor de los Milagros. Es la de nunca acabar. Lobatón, Leyton, Peramás, han dado, dan y darán signos de subsdesarrollo mental , incapaces de enfocar las situaciones con inteligencia. Qué tiene que ver la realización de la próxima Feria de Acho con un tema de incobrables del señor Villafuerte que ya no es el empresario de Acho. ¿Por qué busca desprestigiar a la empresa que nos ha dado dos ferias soñadas, en términos generales? ¿Por qué no sale Peramás a los medios a cuestionar a la Beneficencia que no llama a licitación para nombrar a la nueva empresa? En vez de ello sale a amenazar, cuando Villafuerte ya npo es empresario de Acho. Ubíquese señor Peramás.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.