lunes, 28 de febrero de 2011

JOSE GARCIA representa el PERU en los PREMIOS NACIONALES COSSIO 2010 en ESPAÑA



ENTREGADOS LOS PREMIOS NACIONALES COSSIO 2010

La federación taurina de España, presidida por Mariano Aguirre, celebró un acto social en los Salones Orfeo de Madrid, muy cerquita de la plaza de las Ventas para proceder a la entrega de los XVII Trofeos nacionales "Cossío" así como las medallas al mérito taurino.
Una abigarrada concurrencia de taurinos representantes de peñas, ayuntamientos, aficionados y profesionales del toreo se dio cita al mediodía para compartir una comida homenaje a todos los premiados, un amplio abanico de merecedores, sin duda, de esos premios pero que alargaron sobremanera la sesión.
La Gala Nacional del Toreo está convocada por la Real federación taurina de España y, en esta ocasión, el orgullo por los premiados de nuestra tierra se llevó más que por partida doble, cuádruple, al resultar reconocidos el novillero salmantino Juan del Álamo; el diestro Jorge Manrique y los alcaldes de Medina de Rioseco y de Toro. Añadiendo el destinado a la labor informativa en televisión española que recayó en Castilla y León televisión, siendo recogido el premio por el presentador del programa Carlos Martín Santoyo.
Después, y además del cartel de glorias catalanas formado por Joaquín Bernardó; Paco Corpas y José María Clavel, presente y concurriendo esta terna de la Monumental Barcelona a recoger su galardón, muchos y variados fueron los premiados de Peñas españolas de Logroño, Cuenca, Segovia, Murcia, Albacete y Trujillo,Cáceres, entre otras.
Ayuntamientos galardonados con la medalla de plata fueron los de Toro (recogida por su alcalde Jesús Sedano), Medina de Rioseco (recogida por Artemio Domínguez, su alcalde), Segorbe, Almadén (recogida por José Tejero, concejal de festejos), Béjar (recogida por el alcalde Cipriano González), Santander (por el Presidente del consejo de administración de la plaza Constantino Álvarez), Arnedo y Vall de Uxó por su contribución al fomento de la Fiesta de toros. También se llevó premio la Junta de Andalucía en Huelva (recogida por Margarita Pérez Crovetto, jefa del servicio de espectáculos) y de América estuvo presente el Vicealmirante de la marina de guerra del Perú, José García Castaños quien agradeció emocionado la distinción y la Comunidad de la Rioja, recogida por su consejero Conrado Escobar de las Cuevas.
Zabala de la Serna, del diario el Mundo, recogió el premio a la difusión de la fiesta en prensa; el Mejor picador fue para Salvador Núñez; El mejor banderillero, Domingo Navarro; el mejor novillero, Juan del Álamo; la ganadería Núñez del Cuvillo y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza (cuyo premio recogió el rejoneador Manzanares, al estar en Colombia Pablo Hermoso), además de Julián López el Juli, al mejor matador de toros, cuya ausencia por imposibilidad material del galardonado se notó, delegando el diestro en el ganadero Sr. Cañas "cañitas" para recoger y agradecer la deferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.