domingo, 7 de noviembre de 2010

la feria empezo grande con una buena novillada, un SILVETI encantador, y un SILVIADO indultado











Mas de tres cuartos de plaza llena en esta primera tarde de la temporada 2010, en ACHO, primera de la feria SEÑOR DE LOS MILAGROS 2010. Un tarde de sol, con buen ambiente.




Se lidiaron 6 novillos de la ganaderia colombiana de LA AHUMADA, de bonitas hechuras, los tres ultimos buenos y aplaudidos al arrastre. El 5, numero 772, de 435 kgs, negro de nombre SILVIADO, fue indultado.








Abrio plaza el francès THOMAS DUFFAU (caña y oro, con cabos negros). Mato mal y fue silenciado. Con el cuarto, un castaño de bonitas hechuras que brindo al maestro FREDY VILLAFUERTE, el de MONT DE MARSAN se entrego, pero otra vez fallo con los aceros. Saludo al tercio.








DIEGO SILVETI (verde manzana y oro) ha dejado una grata impresión en su presentación en Lima. El novillero azteca variado con el capote levanto a los tendidos con una larga y vibrante faena : pases de calidad, con temple y ligazon... el publico pidio el indulto, el ganadero lo pidio tambien, y el juez Don LUIS ALBERTO BELLIDO YUTA saco en un primer tiempo el pañuelo verde, y luego el famoso pañuelo naranja. SILVIADO, novillo negro de 435 kgs, regreso vivo a los corrales de la plaza bicentenaria. Le premiaron - sin justicia- con una oreja simbolica, pero al finalizar la tarde, salio a hombros por la puerta grande. Salio a saludar, el ganadero Don CARLOS ROLDAN.
Se arriesgó en un quite por saltilleras ante su primer novillo que se apagó pronto. Lo mato de media estocada y saludo al tercio.




EMILIO BARRANTES, de fuscia y oro, se enfrento con un astifino bien picado por CESAR CARO. Pero, al iniciar la faena de muleta, el novillo de La Ahumada se lesionó una pata. El cajamarquino tuvo que abreviar y no anduvo certero con la espada- silencio-. El ultimo de la tarde tenia clase y buen tranco. BARRANTES no supo aprovecharlo. Mato de media estocada recibiendo palmas.




INCIDENCIAS . saludo tras banderillear DENIS CASTILLO (al sexto novillo). Parte del publico protesto en contra del Juez de plaza, gritando "FUERA" y "OTRO JUEZ"...

1 comentario:

  1. El novillo fue bravo; pero no hay que confundir movilidad y gazapeo por falta de pica, con la bravura excepcional que se le exige a un ejemplar para merecer la no menos excepcional gracia del indulto.
    Si el novillo hubiese mostrado el mismo comportamiento ,luego de un largo tercio de varas ,el juez no habría sido pitado y la peticion ,unánime.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.