lunes, 25 de octubre de 2010

X Congreso mundial ganadero en COLOMBIA en el 2013


Se clausuró ayer en las Islas Azores el IX Congreso Mundial de Ganaderos de Lidia, evento que se realizó con mucho éxito y que congregó un buen número de criadores de toros, así como también a periodistas, toreros y gente del toro en general. Al concluír el certamen se eligió como sede del próximo a Colombia en la persona de su representante el ganadero Miguel Gutiérrez. Será en febrero del 2013.
La jornada se cerró con una mesa de debate compuesta por el Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y de la Mesa del Toro, Carlos Núñez, el ganadero colombiano Miguel Gutiérrez y Joao Andrade quienes han definido una constitución de un organismo ganadero internacional. El Presidente de la UCTL, Carlos Núñez ha animado a los profesionales a no tener miedo frente a los ataques externos y ha confesado trabajar en “la posibilidad de hacer un lobby de poder que represente al sector taurino”.
Por último, el ganadero portugués Joaquim Grave ha leído las conclusiones de las mesas de debate, y se ha clausuró el Congreso con la presentación por parte del ganadero Miguel Gutiérrez, del X Congreso Mundial de Ganaderos de toros de Lidia, en febrero de 2013, en Colombia. Finalmente se dio lectura al Prólogo del Libro ‘Un Siglo de Toros de la UCTL’ escrito por el Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, un defensor confeso de la Tauromaquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.