viernes, 30 de julio de 2010

EL CATALAN CARLOS ABELLA, en MADRID...


Carlos Abella, nuevo Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Me da mucha alegria, siendo amigo suyo, en el dia en que el PARLAMENT DE CATALUNYA se pronuncio en contra de los toros...



El economista, periodista y escritor catalán Carlos Abella es el nuevo Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Sustituirá en el cargo a José Pedro Gómez Ballesteros quien, tras diez años en dicho puesto, pasará a ser consejero de vicepresidencia del gobierno autonómico en materia taurina y cultural.

Carlos Abella ocupa el nuevo cargo en un momento delicado por coincidir su nombramiento con la votación en Cataluña que acaba de aprobar la abolición de las corridas de toros en la comunidad. Asimismo, llega con la necesidad enfrentarse a retos como elaboración de un nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de la plaza de Las Ventas en 2012.

El nuevo Director del Centro de Asuntos Taurinos de la capital nació en Barcelona, tiene 62 años y es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Como escritor, ha publicado una biografía del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez en 1997 y en 2003 un ensayo sobre la prematura muerte de grandes ídolos o artistas, ‘Murieron tan jóvenes’.

Su relación con la tauromaquia es extensa: es miembro del Consejo Taurino de la Comunidad de Madrid y de la peña Taurina “Los de José y Juan”. Además, ha publicado libros como ‘Historia del toreo’ (1992), biografías de los matadores de toros Paco Camino (1994) y Luis Miguel Dominguín (1995), el ensayo ‘La influencia del lenguaje taurino en el coloquial’ (1996), ‘De Manolete a José Tomás’ (2007) y en 2008 ‘José Tomás, un torero de leyenda’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.