domingo, 11 de julio de 2010

CAPEA EN TRAJE DE LUCES EN ACHO...


este pais no acabo de descubrirlo ¡¡¡ He vivido en ACHO, la plaza de toros "la mas antigua de AMERICA" una tarde taurina, totalmente novedosa: dos matadores de toros y un novillero hicieron el paseillo, seguidos por sus cuadrillas ( de banderilleros), saludando el PALCO presidencial con el Juez de plaza y sus asesores... Y salieron del toril 4 bonitos novillos, de buenas hechuras, puras estampas (no pudo ver ni numero ni hierro)... pero mansos, peligrosos y sin casta .Me comentaron que eran de la ganaderia de PIEDRA BLANCA DEL PARAISO (que nombre bonito) de procedencia SALAGUAL.
Se podia pensar que el mas antiguo de los matadores VICENTE BEJARANO - de grana y oro- abriera plaza. No, fue el otro español, JOSE LUIS PIZARRO - de vermillon y oro- que lo hizo:
Prudente frente al novillo que cazo a los banderilleros ( EL PATO sufrio una fuerte voltereta al salir del segundo par). Y tras algunos trapazos de muleta, el torero se retiro al callejon...y entro vivo el torito en el toril. Que pasa ? es que aqui es la costumbre ¡¡¡ si el pueblo de CAJATAMBO, organizador de la tarde no acepta ni picador ni muerte al estoque.

PIZARRO lidio del mismo modo el 4.

VICENTE BEJARANO salio a rebir el 2 : le robo algunos redondos de calidad.

El novillero nacional CARLOS CABELLO ( de turquesa y oro), muy verde pero valiente, sufrio tambien una fuerte voltereta del tercero de la tarde.

Hubo caballos de pasos, baile folklorico, musica tipica y unos 5000 espectadores en los tendidos de la vieja plaza de ACHO. Gente contenta y felices de celebrar SANTA MAGDALENA - pensaba que era el 23 de Julio - de esta forma : "Es tradicion".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.