jueves, 25 de marzo de 2010

S.M el REY DE ESPAÑA apoya la fiesta brava



El rey Juan Carlos I ha expresado su apoyo expreso a la fiesta de los toros tras la entrega de los Premios Universitarios y Trofeos Taurinos 2009 que concede la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, acto al que ha asistido en dos ocasiones en sus 35 años de reinado.
El Rey don Juan Carlos ha felicitado a los galardonados con los Premios Universitarios y Trofeos Taurinos de 2009 de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla por estas "merecidas distinciones" que reconocen que "cada uno de ellos ha entregado ilusión, determinación y mucho esfuerzo personal a su quehacer diario".
Durante el acto de entrega de estos premios en Sevilla, Su Majestad dio la enhorabuena a los universitarios premiados por "cooperar de uno u otro modo al mejor progreso de la investigación humanística y científica" y a los toreros triunfantes en la pasada Feria de Abril por "la esencia del buen lance de la que nace un mundo cultural y artístico fecundo".
Una vez concluido el acto, celebrado en una carpa montada para 1.300 personas en el albero de la plaza de toros de Sevilla, el rey saludó a un grupo de periodistas, que le preguntaron si su presencia se podía interpretar como un apoyo a la fiesta nacional y contestó: "Por supuesto". Luego agregó que su hija la infanta Elena asistirá a alguna de las corridas de toros de la Feria de Abril de Sevilla.
El monarca también ha destacado el papel del ganadero porque "preserva la raza pura del toro de lidia", y ha resaltado que los trofeos que ha entregado "valoran la ilusión que marca la vida del toreo, la de su cuadrilla y la del novillero que sueña con llegar a ser un maestro".
Los premios taurinos de este año han recaído, entre otros, en José María Manzanares, distinguido como el diestro triunfador de la feria de 2009 y el que culminó la mejor estocada, y en José Antonio Morante de la Puebla como el autor de la mejor faena desarrollada en el coso sevillano.
Respecto a los premios a los estudiantes que tuvieron los mejores expedientes de la Universidad de Sevilla, que incluyen un diploma, medalla y 1.500 euros, el rey ha afirmado que son "un referente para muchos" y que "sabrán promover la excelencia en otros jóvenes".
Este año han sido premiados 18 hombres y 8 mujeres de las facultades o escuelas universitarias de la Hispalense, y el monarca ha querido destacar la labor de sus familias y de los docentes, que "han sabido transmitirles conocimientos, saberes y experiencias".
El Rey también ha inaugurado las obras de remodelación de la plaza de toros sevillana, que data de 1881.Esta remodelación "airosa y bien plantada" de la "maravillosa" plaza de toros de Sevilla, según el Rey, se ha hecho para cumplir los requisitos de seguridad, lo que ha hecho que perdiera unas 1.500 localidades de las 13.500 que tenía para aumentar la anchura de los asientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.