miércoles, 20 de enero de 2010

la ganaderia venezolana de BELLA VISTA para ACHO...

Si entras en Wilkipedia :
"Bella Vista es una ganadería de toros de lidia de Venezuela. Ubicada en Delicias, estado Táchira. Posee 2 fincas de crianza en este estado: El Silencio y Los Laureles. La divisa de Bella Vista tiene los colores morado y oro.
Fundada en 1972, su primer cartel fue el 10 de noviembre de 1973, en Caracas, con los toreros; Manolo Martinez, Carlos Malaga "El Sol", y Pedro Gutierrez "El Niño de la Capea". Sus actuales propietarios son: Jose Joaquin Gonzalez Gorrondona y Elias Acosta Hermoso"....


Y en OPINION Y TOROS del 08/12/2009 , se publico "Un importante acuerdo de cooperación mutua en beneficio del campo bravo venezolano acaba de ser suscrito entre los ganaderos propietarios de "Rancho Grande/El Prado" y "Bellavista/El Laurel", el Lic. Hugo Domingo Molina y el Dr. Luis Ortiz, respectivamente.
En sus efectos, fueron adquiridas por el Dr. Luis Ortiz, para "Bellavista", ganadería ubicada en el sector conocido como El Paramito, Guaimaral, Municipio Arzobispo Chacón, pueblos del sur del Estado Mérida, occidente venezolano, un total 26 vaquillas puras del encaste Juan Pedro Domecq y dos sementales puros del mismo encaste e indultados, ganado que estará llegando a su finca ganadera esta semana.
Este acuerdo de cooperación entre los ganaderos citados permitirá además el intercambio de sementales de interés mutuo, iniciándose en enero del 2010, con el toro "Julieto" No.111, indultado en el periplo taurino de la Feria de San Sebastián de San Cristóbal, Estado Táchira e hijo del toro No. 120 traído a América por el ganadero Jerónimo Pimental y cuya propiedad es del Dr. Luis Ortiz y "Bellavista" recibirá otro toro indultado procedente de las reatas del Lic. Hugo Domingo Molina.
Acordaron asimismo, asesoramiento técnico, genético-sanitario por parte del ganadero de lidia, Lic. Hugo Domingo Molina, a las ganaderías del Dr. Luis Ortiz y viceversa, el cual desde hace algunos años ya viene siendo supervisado por el Médico Veterinario, Colber González.
El encaste Juan Pedro Domecq irá con el hierro "Bellavista" y el encaste Santacoloma-Saltillo, con el hierro de "El Laurel" confirmó el Dr. Luis Ortiz, quién vía telefónica es quien nos suministra la presente información, destacando que su ganadería viene utilizando semen de toros españoles y de toros de Hugo Domingo Molina, como semen de "La Cruz de Hierro" y pajuelas mexicanas de "Garfias" y en su encaste Santacoloma los primeros becerros ya han sido destetados. "
seran los toros de ACHO del 31 de ENERO ?

1 comentario:

  1. URGENTE!!!!
    POR ESTE CONDUCTO SOLICITAMOS EL APOYO DE TODOS PARA LOCALIZAR LOS TELEFONOS DE LA ASOCIACION O UNION DE GANADEROS DE TOROS DE LIDIA DE VENEZUELA.

    GRACIAS
    ASOCIACION NACIONAL DE CRIADORES DE TOROS DE LIDIA --MEXICO
    JESUS IZQUIERDO ACOSTA
    anctldemex@mexis.com
    anctldemex@torosdelidia.org.mx
    jizquierdoa@torosdelidia.org.mx

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.