lunes, 7 de diciembre de 2009

PERERA SALE A HOMBROS y se lleva el ESCAPULARIO DE ORO DE LA FERIA


Perera sale a hombros en Acho.
Lunes, 07 de Diciembre de 2009 00:00

En tarde de sol, con vientecito, se celebro la ultima tarde de la feria SEÑOR DE LOS MILAGROS 2009, con tendidos casi llenos (faltaba poco para colgar el cartel de NO HAY BILLETES)

Se lidiaron 5 toros de la ganadería de Don Roberto PUGA, Y uno (6) de
MONTEGRANDE (Hermanas PUGA), de buena presentación, que solo recibieron un puyacito. El tercero se rompió el pitón al rematar el burladero, y fue sustituido por otro de la misma ganadería. Variados de capa, pero sin esta chispa que permite transmitir, se esperaba mucho mas del encierro nacional …

FINITO DE CORDOBA ( de fusciá y azabache), corto la primera oreja de la tarde tras una faena grande. Con el cuarto, hubo pinceladas de arte, antes de escuchar silencio tras aviso.

JOSE TOMAS ( de salmón y oro), recibió una fuerte ovación tras el paseillo, que compartio con sus compañeros de terna. El quite por chiquelinas, fue “a lo grande” y la faena de muleta mal rematada por la espada se concluyo con un SALUDO al tercio. Con su segundo, un torazo de 592 kgs pero sin fuerza, el de GALAPAGAR insistió en los medios, pero mato mal. VUELTA tras aviso.

MIGUEL ANGEL PERERA ( de verde imperio y oro) es el “torero de LIMA”: Corto una oreja tras aviso al sobrero de PUGA. Con el de MONTEGRANDE que concluya la feria, fue alegre en el quite, valiente con la muleta, clavando una gran estocada. Otra oreja con salida a hombros por la puerta grande.
El CIRCULO DE PERIODISTAS TAURINOS DEL PERU, tras votación casi unánime, le concedió el trofeo de la CORRIDA DE LA PRENSA 2009.
Se lleva tambien el ESCAPULARIO DE ORO de la FERIA, del CONSEJO TAURINO del RIMAC el cual declaro "DESIERTO" el trofeo ESCAPULARIO DE PLATA para el mejor toro del ciclo morado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.