viernes, 4 de diciembre de 2009

LLEGA A LIMA el matador FINITO DE CORDOBA


llego al aeropuerto de LIMA el matador andaluz FINITO DE CORDOBA. Aqui, para los lectores de TORO PRENSA PERU, una nota de prensa de presentacion del diesto, jefe de la lidia de la corrida del domingo proximo.


JUAN SERRANO PINEDA, nació en Sabadell (Barcelona), el 6 de octubre de 1971, de padres andaluces, por eso lleva el apodo “ de Córdoba”.
Se presentó en público el 27 de junio de 1987, en Santiponce (Sevilla), y debuto con caballos en MARBELLA (Malaga) en marzo del 89. El año siguiente se presenta de novillero en MADRID. Fue una de las mas grandes promesas de la novilleria española.
Toma la Alternativa, en la capital de los Califas, Córdoba, el 23 de mayo del 1991 ( Padrino: Paco Ojeda. Testigo: Fernando Cepeda. toro de Torrestrella.).
La confirmo en el 1993, en MADRID y en MEXICO .
.
Su Temporada 2009 debuto en San Cristóbal de Venezuela, el 24 de enero. Luego toreo en las FALLAS de Valencia, en la Real Maestranza de Sevilla, y ferias importantes como JEREZ, CORDOBA, ALICANTE, LINARES… Acabo su vuelta en ESPAÑA en MONTORO, cortando tres orejas el 11 de octubre pasado.
Excelente capeador, artista con la muleta de puro estilo cordobés, perdío varios triunfos por la tizona.
Será el jefe de lidia de la tarde, encargado de lidiar en primer lugar.
Apoderado: Antonio Matilla (su hijo, Antonio “ Toño” Matilla, es realmente quien le acompaña).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.