jueves, 22 de octubre de 2009

Mañana, en la BARCELONA TAURINA se inaugura el FESTIVAL DEL PISCO

FESTIVAL DEL PISCO EN BARCELONA, dentro del SALON PERU EN CATALUÑA.
La producción actual de pisco supera los cinco millones de litros al año, el 98% se consume dentro del país. La produción de este producto en 2014 alcanzará los 15 millones de litros/año y para ello necesitará posicionarse en los mercados internacionales.

Actualmente existen 647 productores que tienen autorización de uso de denominación de origen, pero solo representa 1/3 de los productores.

Salón Perú, a través del FESTIVAL DEL PISCO, quiere contribuir con la promoción de este producto de bandera y por eso trae a Barcelona un pisco que mezcla historia y tradición.

En 1956 en la convergencia de los caserios de San Juan Bautista, Camino de los Reyes y Subtanjalla en Ica nace la bodega TRES GENERACIONES. Desde entonces y gracias al rigor de doña Juanita de Gonzales, heredera de los secretos de la elaboración del pisco de su suegro Leoncio Gonzalez Medina, junto a su Luis, el esposo, se ha enacrgado de continuar y preservar la tradición de elaborar un buen pisco

Pisco TRES GENERACIONES, no es la primera vez que hace un largo viaje. En 2004 fue premiado en un concurso en Brusellas y en 2007 con 96 puntos sobre 100 gano el máximo galardon del Concurso Internacional de Vinos y Alcoholes de Andalucía.

La dama del pisco, doña Juanita, acostumbra a tomarlo solo; pero en nuestro festival lo encontrara en tres variedades de cóctel.

Bienvenidos a la historia, bienvenidos a la tradición: Salud hermano que el pisco es peruano!!!

Los esperamos.

Viernes 23 de Octubre a las 19h: Inauguración
24 y 24 a partir de las 13.00h.
Local: Rikos, Roger de Lluria 54 - Barcelona
Linea de Metro: 2 y 3 y 4 Paseo de Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.