martes, 13 de octubre de 2009

LOS TOREROS AFICIONADOS DEL PERU TRIUNFARON EN ECUADOR... y torean en ACHO el 1 de Noviembre el festival benefico


Hemos recibido un mail del amigo JOSE IGNACIO BULLARD : "La verdad que fue una experiencia linda la que vivimos, desde que llegamos nos llevaron al campo a visitar algunas ganaderías, el día jueves nos echaron unos novillos para entrenarnos.
El viernes al medio hacían el paseo Tito y Raul con 6 aficionados Ecuatorianos, Raulito estuvo inmenso con un novillo con muchas complicaciones y que si no lo pincha le cortaba las orejas, tanto así que se llevo el trofeo de la fecha, Tito que esta muy nuevo a punta de valor resolvió la papeleta y lo mato de una buena estocada al primer viaje. Ese misma tarde en el homenaje al tendido 7 Raulito recibía como premio una imagen de la virgen de Quito; por la noche había un tentadero con publico de cuatro vacas donde participaban aficionados prácticos mas jóvenes.
El sábado por la mañana hacíamos el paseo Chizo y Yo con 4 aficionados prácticos del país del norte, tuve la suerte de que callera en mis manos un novillo de Puchalitola que fue muy bueno tuve la suerte de acoplarme con el y hacerle una faena variada y matarlo muy bien por lo que se me dio los máximos trofeos; en manos de Chizo fue a parar otro Pichalitola con mucha clase al cual Chizo le hizo una importante faena que lamentablemente pincho por lo que perdió las orejas pero gano el clasificarse para la final conmigo y 4 aficionados mas a realizarse el sábado 14 de noviembre en Tambo Mulalo con novillos de diversas ganaderías.
En resumen el encuentro a constado de 6 fechas con la participación de 38 aficionados prácticos, mas 3 tentaderos nocturnos, lo importante de todo esto es como este tipo de actividades promueve la afición sobretodo entre la juventud, no se imaginan la cantidad de gente que joven que ivan para ver torear ya sea a sus amigo, hermano, tío o padre que este participando.
Como broche de oro del viaje el Matador de toros Jose Luis Cobo nos invito a su ganadería para almorzar y echarnos unas becerras.". ENHORABUENA y FELICITACIONES... estaremos con ustedes a ACHO para el festival benefico del 1 de Noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.