lunes, 17 de agosto de 2009

PLATAFORMA TAURINA en ECUADOR


SE ARMA LA PLATAFORMA DE DEFENSA DE LA FIESTA
Durante las Primeras Jornadas Culturales Taurinas que se desarrollarán a partir del próximo 20 de agosto en nuestra ciudad, está programada una cita entre directivos y personeros de los gremios que agrupan a los profesionales del toreo de las cinco repúblicas taurinas de América.

Varias serán las temáticas a tratarse, en beneficio por supuesto de la clase torera americana. Y uno de los puntos que reviste mayor interés y trascendencia, está determinado por una idea, surgida en el seno de la Unión de Toreros del Ecuador, la misma que pretende articular una plataforma continental que coordine tanto políticas como acciones en favor y defensa de la Tauromaquia en cada uno de nuestros países.

De hecho, por estos días, se han establecido ya los primeros diálogos para agilizar esta magnífica iniciativa, a fin de que llegada la fecha de la reunión, se pueda avanzar con propuestas reales y concretas. Además, se ha establecido un contacto con un representante de la plataforma de defensa del toreo en Cataluña (JUAN LUIS POUS DE COLLIOURE, revistero taurino, miembro fundador de la PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LA FIESTA de BARCELONA en abril del 2003), con el objetivo de clarificar y viabilizar esta idea, tomando como referencia aquella experiencia previa.

De esta manera, los máximos representantes de los toreros de México, Venezuela, Colombia, Perú y el anfitrión Ecuador, delinearán y pondrán en marcha una estrategia coherente, conjunta y solidaria, en favor de la fiesta brava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.