domingo, 12 de julio de 2009

PRESENTACION DEL BECERRISTA ANDRECITO LAGRAVERE

El niño torero André Lagravere, fue presentado formalmente ante la afición meridana, aunque ya ha toreado en varios festejos como becerrista, en un festejo organizado en La Plaza "Mérida" con la compañía de amigos y aficionados al arte de Cuchares, el menor de la dinastía Lagravere toreo 2 becerras de la ganadería "Los Nopales" de Jesús Conde Medina y se “echo” una más para los alumnos de la escuela Silverio Pérez de Mérida.

André con un toreo con su sello propio, tiene ángel y carisma y una forma de interpretar el toreo diferente al de su hermano Michelito, se le vio bien con el capote y la muleta, sobresalió colocando banderillas y variedad en los quites. A la primera vaca le imprimió lances con calidad y soltura al recibirla de capa, coloco un par de palitroques, ya que la vaca empezó a mostrar debilidad, con la muleta hizo una breve faena por la derecha.

Con la segunda, que recibió con un farol pegado en tablas y verónicas cargando la suerte con vistoso remate, en el 2º. Tercio coloco un cuarteo y un par al violín, inicio con un péndulo y pses por alto, faena por ambos lados, finalizo con unas manoletinas que aplaudió el público asistente.

Las vaquillas colaboraron pero resaltamos la bravura de la 2ª. Que tuvo además recorrido y son al embestir, la que abrió plaza fue débil y la 3ª fue para los otros niños de la escuela que la torearon y aunque manseo, la vaquilla cumplió su cometido.

Al evento asistió como invitado especial el juez de plaza MVZ. Ulises Zapata León, Hernán Evia Góngora (Pte de la Comisión Taurina), Luis y Jesús Conde Medina (ganaderos) y los diestros Adrian Flores, Arturo Velázquez “Talín” y Francisco Urista “El Canario” y la familia del niño André Lagravere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.