jueves, 23 de julio de 2009

Comunicado de la Peña TENDIDO 10


Estimados amigos:
Estamos a 109 dias de la Feria del Señor de los Milagros, se escucha propaganda radial, hay publicidad de paneles en avenidas principales, el numero de abonados creo que llegó hasta el día de hoy a mas 2000 abonos vendidos lo que de por sí ya constituye un record por cuanto esta empresa encontró solo 800 abonados cuando asumió su gestión. Para un grupo importante de personas que nunca faltan a las corridas el alza de precios resultó traumatica (barrera hasta 4ta fila), pero la audacia de la empresa ante el "dream team" por el cual apostó y que tenemos para noviembre en nuestra querida Plaza, está obteniendo la respuesta esperada en la taquilla, lo que hace presumir y de acuerdo a una proyección objetiva tendran para este año no menos de 3500 a 4000 abonos vendidos hasta el 25 de octubre. En la Peña del Tendido 10 somos 64 abonados de 30 que eramos el año pasado entre miembros y familiares, y este voto de confianza que está entregando el aficionado no solo radica en lo extraordinario del cartel, sino por la forma como Freddy Villafuerte a tomado las cosas y las dirige al parecer a buen puerto.
La empresa publicamente se ha comprometido a respetar y cumplir el reglamento, a que el pesaje de los toros se hará de manera pública, que los animales estarán con la edad reglamentaria y con el trapío digno de Acho y que por parte de la empresa velará por la integridad de los toros.
Pues bien, a nombre de la Peña Tendido 10 la cual me enorgullesco de presidir, le da el voto de confianza a Freddy Villafuerte y a su gestión, pero eso no significa que bajaremos la guardia en lo que se refiere a nuestra campaña de adecentar nuestra Fiesta Nacional, pero, si queremos que esto alcance el exito por el bien de nuestra afición y el prestigio de Acho, todos debemos ir en una misma dirección.
Es por esto que manifestamos que los detalles que a continuación expresamos deben de tomarse en cuenta:
1.-Este año la Plaza estará en los ojos de todo el mundo taurino, por tanto la Plaza debe de estar hermoza y eso pasa por no convertirla en un mercado ambulante ni hacinar cuanto punto de venta quiera estar, por tanto debe de planificarse correctamente el comercio dentro de la Plaza y que este no estorbe el libre transito y que no de mala imagen y opaque la belleza del frontis tanto de sol como de sombra.
2.- Debe de evitarse (y esto pasa por la autoridad) a que el callejón se convierta en una cantina o un punto de encuentro de amigotes, que chupen alli daña tremendamente la imagen de la Plaza y es un riesgo inminente de desgracias si es que saltase un animal al callejon, además de ser un estorbo al personal que trabaja y cumple su función durante la lidia.
3.- La seguridad dentro y fuera de la Plaza debe de funcionar como un reloj suizo, esto es, que debe de coordinarse desde ya con la PNP para que coloquen cordones de seguridad desde el puente de abancay y hacer correr a los escaperos y arranchadores, además de los grupusculos de antitaurinos que tratarán de fregar el espectáculo, la seguridad privada debe de actuar con sumo respeto al publico pagante y no ser objeto de actitudes matonescas y atropeyar a los aficionados como sucedió el año pasado, somos los pagantes quienes mantenemos el espectáculo.
4.- Se debe de planificar con la debida anticipación los estacionamientos y hacer circuitos o corredores para que el publico transite desde ellos hasta la Plaza con TODAS LAS SEGURIDADES DEL CASO, por cuanto la mayor cantidad de robos se da en los alrededores de la Plaza, es mas, la empresa cuando entregue las entradas a los abonados debe de entregar pases visados por la PNP para que los vehiculos tengan la seguridad de llega a los puntos de estacionamiento y no se generen congestionamientos que pueden ser evitados.
5.- Se debe de ver la manera de mejorar la iluminación de la Plaza y alrededores, hay que cuidar la imagen ante la presencia de muchos extranjeros que vendran principalmente a las dos ultimas corridas.
6.- Tema fundamental, es el de la vestimenta del personal de Plaza, no se puede pesetear ni mezquindar en los uniformes del personal de Plaza, eso dice mucho de la organización, a la cena de gala no pueden colocarles cubiertos descartables y servilletas de papel. Monosabios, arrastre, areneros y otros deben de llevar uniformes bien presentados y limpios, estos detalles son importantes de acuerdo a la categoría de la Plaza, inclusive los acomodadores; así mismo los ambulantes de los tendidos deberían de estar uniformados, recuerdo que en la Feria del 95 los ambulantes estuvieron uniformados y se veian muy bien y durante la lidia todos afuera para no molestar al publico.
7.- Debe de insistirse en la campaña del uso de los pañuelos blancos, inclusive debe de conseguirse un auspiciador y que regalen estos con algun motivo, pero que sean pañuelos y no papel higienico almidonado como hace dos años atras.
8.- Como la municipalidad se lleva el 10% de la taquilla, entonces hay que exigirles que el cuerpo tecnico debe de trabajar bien vestido inclusive los del callejon deberían de estar con terno, esto por respeto al publico, a los toreros y a la Plaza.
9.- Lo que fue impresentable el año pasado fue el arrastre, tienen que ser mulas bien entrenadas o percherones para evitar la verguenza de que no puedan arrastrar a los toros, ademas de que deben de estar bien adornadas.
10.- La Banda que se contrate, exigirle que tenga una buena batería de partituras y no estar repitiendo pasodobles dos o tres veces en una sola corrida, y el palco de la autoridad un buen tambor y clarín. debe de instruirse al director de la banda que cuando un matador es desarmado debe de dejar de sonar la musica. Este detalle es buen reflejo de que en Lima se sabe ver toros.

Creo que esta es una oportunidad que no se debe desaprovechar para mostrar al mundo que Acho conserva una solera de categoría y que en Lima sabemos ver los toros como mandan los canones, inclusive hasta en las broncas, no se puede permitir el arrojar objetos en el ruedo que puedan dañar a los toreros en su función, esperamos que se atiendan estas modestas sugerencias para beneficio de todos nosotros.

ROLANDO TAPIA
Presidente de la Peña Taurina Tendido 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.