miércoles, 17 de junio de 2009

ECUADOR . prohibicion confirmada...

Con fecha 9 de junio del año en curso, el presidente del CONARTEL (Consejo Nacional de Radiodifusión y televisión), comunicó al presidente de la Asociación de Periodistas Taurinos del Ecuador que, el juez de lo civil, que recibió el amparo constitucional, cuando se produjo la prohibición, ratificó la resolución del CONARTEL, anteriormente establecida. NO SE PUEDE TRANSMITIR POR RADIO O POR TELEVISION, en DIRECTO, y antes de las 10 de la noche, ESPECTACULOS TAURINOS....
Como ustedes recordarán, cuando iba a dar comienzo a la Feria Taurina Jesús del Gran Poder del año 2008, en la capital ecuatoriana, los miembros del directorio de la entidad estatal, entregaron la resolución que habían tomado, en aplicación de una ley de la dictadura de los años 1972–1976, cosa que nunca antes, lo habían utilizado los anteriores presidentes de la República.
Ante esta situación, la Asociación de Periodistas Taurinos del Ecuador, a través de su presidente Don Alfonso Domínguez, presentó con el abogado, un amparo constitucional, de acuerdo con lo que establecen las leyes ecuatorianas. Pero, luego de varios meses, con fecha 9 de junio del 2009, se entregó la contestación del presidente del CONARTEL, Don Antonio García, señalando la ratificación de la sanción, al desechar el juez, conocedor de la causa, el amparo constitucional solicitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.